Tarta de obleas crujiente, deliciosa y muy fácil

tarta de obleas


La receta de tarta de obleas: ¡El secreto mejor guardado para esos días en los que el reloj parece correr más rápido de lo normal! Imagina una delicia que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos, pero que impresionará a todos como si hubieras pasado horas en la cocina. Es tan crujiente y deliciosa que te recordará a las chocolatinas Huesitos que todos adoran. La tarta de obleas es perfecta para cualquier fiesta o reunión, siempre conquista a todos.

tarta de obleas y chocolate
Índice

Como hacer la tarta de obleas y chocolate

Además de ser una receta fácil esta "Tarta huesitos" tiene pocos ingredientes y es económica.

Ingredientes:

  • Una cajita de obleas.
  • Un bote grande de crema de cacao y avellanas o dos si son pequeños. (Puedes usar Nutella o Nocilla si lo prefieres).
  • Una tableta de chocolate negro postres.
  • Decoración; la que elijas. Esta vez nosotros usamos trozos de huesitos, virutas de chocolate blanco que fabricamos y bolitas de cereal.
obleas y crema de cacao con avellanas

Elaboración de la tarta de obleas

  1. En primer lugar hay que comprobar como está de manejable nuestra crema de cacao y avellanas o Nutella, dependerá del clima. Como por aquí solemos tener un clima cálido siempre la tenemos perfecta para untar. Pero si hace frío tu crema estará más compacta, no te preocupes ve metiéndola unos segundos al microondas hasta que se pueda trabajar con ella.
  2. Empezamos poniendo la primera oblea y con un cuchillo de mantequilla le untaremos la Nutella con mucho cuidado pues las obleas son muy frágiles. ▶ El gran secreto para que la tarta de obleas sea perfecta es poner la capa de crema de cacao lo más fina posible ◀.
  3. Ponemos otra oblea encima, presionamos un poco despacio con la mano y volvemos a untar con la crema de cacao. Repetimos el proceso hasta obtener la altura deseada, siempre alineando las obleas. Puede que se te quiebre alguna no pasa nada sigue adelante, no se notará pero hazlo con mucho mimo. Para esta tarta usamos 18 obleas.
obleas y crema de cacao con avellanas
  1. Cuando pongamos nuestra última oblea volvemos a presionar para que se compacte y derretimos el chocolate negro al baño maría.
  2. Preparamos nuestras decoraciones para tenerlas a mano y bañamos la tarta de obleas con el chocolate fundido (te puedes ayudar de una espátula para repartir bien) Coloca rápidamente tu decoración antes de se seque el chocolate para que quede pegada. Puedes elegir otros tipos de decoraciones como lacasitos que les encanta a los niños, almendra picada o lo que prefieras.
chocolate fundido, huesitos y tarta de obleas

Puedes dejarla secar a temperatura ambiente o conservarla en la nevera dependerá también de lo cálido del clima. Estará deliciosa de las dos formas.

Tarta de obleas y Nutella

Para mí lo que hace que esta sea la mejor tarta de obleas y la diferencie de las demás, es esa capa de chocolate para fundir por arriba que cuando se solidifica le añade ese extra crujiente que recuerda aún más al Huesito.

Tarta huesitos

Deseo que te haya gustado la receta y me comentes si la haces que siempre nos hace mucha ilusión. Un abrazo fuerte 🤗.

También te puede interesar: Tarta fácil de caramelo, Tarta de galletas de la abuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir