
El arroz amarillo con pollo es un plato popular en diversos países alrededor del mundo. Es una receta muy completa que combina perfectamente arroz con pollo y verduras. Además es muy adaptable, permitiéndote experimentar con diferentes verduras y especias según tus preferencias. Puedes personalizarlo añadiendo tus favoritas, dando lugar a una variedad de sabores y combinaciones deliciosas.
A los peques les encanta el arroz amarillo con pollo, para ellos es muy fácil de comer. Y para nosotros una tranquilidad que coman un plato tan nutritivo. Y si a tu peque no le gusta encontrarse las verduras siempre puedes batir el refrito y ni lo notará.
Receta de arroz amarillo con pollo
Ingredientes:
- 250 gr de pechuga de pollo aproximadamente
- 200 gr de arroz
- Un pellizco de perejil
- 1/2 cucharada de pimentón picante
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 amarillo
- 3 tomates maduros
- 1 zanahoria pequeña
- 3 dientes de ajo
- Un pellizco de sal
- Un chorrito de aceite de oliva
- Azafrán (o en su defecto colorante alimentario amarillo)
- Un vaso generoso de caldo de pollo
- 1/2 limón
- 1 hoja de laurel

Elaboración:
- En primer lugar haremos el refrito, lavaremos y picaremos todas las verduras en trozos pequeños.
- En una sartén honda pondremos el chorrito de aceite de oliva e iremos añadiendo las verduras. Empezamos por el ajo, los pimientos, la zanahoria, el tomate y vamos pochando.
- Añadimos el perejil, un poquito de sal y la media cucharadita de pimentón picante. Removemos bien.

- Mientras que el sofrito se va haciendo cortamos la pechuga de pollo en porciones pequeñas que se puedan comer de un bocado. Y la añadimos al sofrito que ya estará un poco pochado.
- Rehogamos el pollo con el sofrito que coja color y sabor.
- Seguidamente incorporamos el arroz, y es importante saltearlo. Con cuidado, vamos removiendo y salteando unos minutos.
- En ultimo lugar añadiremos el caldo de pollo cubriendo los ingredientes y removiendo. Le ponemos el azafrán, un buen chorro del zumo del limón y la hoja de laurel.

- Lo dejamos a fuego medio que se cueza lentamente. Tenemos que ir vigilando si se queda seco y le falta cocción al arroz entonces necesitamos añadirle mas caldo. (A estas alturas nuestro arroz amarillo con pollo ya tiene bastante sabor adquirido, así que no es necesario que sea caldo puedes usar agua)
- Controla que le arroz se cuece uniformemente removiendo de vez en cuando. En unos 20 minutos estará listo y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Espero que te haya gustado nuestra versión de arroz amarillo con pollo, en casa la hacemos casi todas las semanas. Es muy socorrida y a los peques les encanta. Cuéntanos si te animas a probarla.