Salmorejo receta fácil
El salmorejo es una receta fácil típica de Andalucía, así que cuando empieza el calorcito por aquí en el mes de abril la incorporamos a nuestro menú como primer plato dos o tres veces por semana hasta octubre mas o menos. El calor tan intenso que hace aquí nos deja agotados y un buen salmorejo fresquito nos levanta y anima el cuerpo. Es un plato delicioso y muy nutritivo pero al que hay que acostumbrar el paladar, los peques por ejemplo todavía no lo quieren.
Ingredientes salmorejo:
- 1 K de tomates maduros.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 1/2 diente de ajo.
- Dos rebanadas de pan.
- Una pizca de sal.
Como hacer salmorejo con batidora:
El salmorejo es una crema espesa es tan fácil como meterlo todo en la batidora y en unos minutos tener este entrante delicioso. Pero como todo en la vida tienes sus trucos, así que veamos el paso a paso.
- Lavamos los tomates y los pelamos.
- Los cortamos en trozos grandes y los ponemos en el vaso de la batidora.
- Pelamos el ajo y le quitamos el germen, añadimos medio (puedes añadir el ajo entero si es un diente muy pequeño o te gusta mucho el sabor a ajo, pero yo prefiero echarle medio y después decidir si añado más)
- Humedecemos un poco el pan con agua, lo cortamos en trozos pequeños y lo ponemos en el vaso de la batidora con una pizca de sal.
- Ahora batimos todo mientras vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco para conseguir esa emulsión y trituramos hasta que quede lo más fino y homogéneo posible.
- En último lugar tapamos y metemos en la nevera para que a la hora de consumirlo esté bien fresquito.
- Para la presentación, como acompañamiento, el salmorejo se sirve con huevo duro picado, unos taquitos de jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¿Verdad que la receta del salmorejo es muy fácil? Espero que te animes a probarla, en casa lo comemos tan a menudo que a veces por cambiar le ponemos por encima un poquito de atún y queda delicioso.
Deja una respuesta