Piruletas de chocolate en 10 minutos

piruletas de chocolate
Piruletas de chocolate
Índice

Como hacer piruletas de chocolate fácilmente

¿Aburridos un domingo por la tarde? No puede ser, jajaja. Teníamos planeado ver una peli en familia pero necesitábamos algo para hacerlo más divertido y especial. Tampoco disponíamos de ingredientes, así que encontramos unos restos de chocolate para fundir y nos pusimos manos a la obra con estas piruletas de chocolate.

piruletas de chocolate y chuches

Mis peques y yo nos pusimos creativos con las decoraciones y lo pasamos genial, echamos la tarde y conseguimos unas divertidas piruletas de chocolate, que también son ideales para regalar en San Valentín si las hacemos en forma de corazón o las decoramos con corazones. Puedes decorarlas con lo que quieras, frutos secos, topping de colores, trozos de galletas, arroz inflado, chuches, lacasitos, etc... Te cuento cómo las hicimos nosotros, mi niña disfrutó muchísimo dejando volar su imaginación, no paraba de decir con una sonrisa de oreja a oreja -¡mamá estoy flipando!- cada vez que me preguntaba y yo le decía - ¡claro échale lo que quieras!- La elaboración es muy fácil y divertida, así  que no me enrollo más y te explico cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • Chocolate negro para fundir. (Si lo prefieres puedes hacerlo con leche)
  • Chocolate blanco para fundir o chocolate ruby que ya es de color rosa.
  • Colorante rosa o rojo.
  • Palos de cakepops o de madera.
  • Toppings o springels, lacasitos, frutos secos, chuches, ect... lo que prefieras.

Elaboración:

  1. Derretimos el chocolate al baño maría, al blanco cuando esté fluido añadimos unas gotas de colorante alimentario hasta obtener el color deseado y removemos muy bien para que el color sea uniforme.
  2. Dejamos reposar unos minutos el chocolate hasta que esté caliente pero sin quemar. 
  3. Mientras tanto vamos preparando sobre una superficie plana una lámina de papel de horno y colocamos los palitos de nuestras piruletas dejando la suficiente distancia entre ellos para que quepan las piruletas y no se peguen unas a otras.
  4. A continuación vertemos nuestro chocolate derretido en una manga pastelera, giramos y cerramos bien la manga por la parte de arriba. Si tenemos mangas de las reutilizables que vienen abiertas y hemos de ponerle boquilla, lo mejor es elegir una pequeña para poder controlar al hacer el círculo. Si utilizamos mangas desechables, realizamos un corte muy pequeño en la parte inferior,  siempre puedes abrirlo un poco si ves que es demasiado pequeño.
  5. Haz una prueba para comprobar la cantidad de chocolate que sale y si te permite dibujar el círculo. Para realizar la piruleta debes comenzar dibujando el círculo que te haga de guía, agrandando éste hasta el tamaño deseado, y procurando no dejar huecos. Y recuerda, el centro de tu piruleta será el borde del palito.
  6. Una vez alcanzado el tamaño deseado del círculo, para que quede plano y bonito tienes que coger el papel de horno y hacer unos movimientos suaves pero rápidos de izquierda a derecha. Y el chocolate se aplana y queda perfecto así como en la foto.
  7. Y por fin llegó el momento de desatar toda tu creatividad y decorar las piruletas con lo que más te guste antes que el chocolate se solidifique.
  8. Nosotros le pusimos corazones, bolitas  de azúcar, trozos de bastones de caramelo que le había traído Papá Noel, chocobons y muchos  fideos de colores.

Paso a paso de las piruletas de chocolate

paso a paso para hacer las piruletas de chocolate
Aquí están los primeros pasos que te comenté donde derretimos el chocolate y preparamos todo.
creando nuestras piruletas de chocolate y poniéndole las chuches
Aquí creando nuestras piruletas.
pasos para hacer las piruletas de chocolate negro con frutos secos
La de frutos secos y chocolate negro nos quedó deliciosa.
las piruletas que hicieron mis niños
Y como no, aquí tienes las mejores, las que más me gustaron las de mi peque.
Mi niña creando su piruleta
Y en esta foto mi niña disfrutando de lo lindo.

Unas piruletas de chocolate resultonas y riquísimas en solo 10 minutos, y lo mejor muy divertida la elaboración. Si tienes moldes con forma de corazón los puedes utilizar y serán un regalo estupendo para San Valentín. Si no tienes, ya sabes que fácil es hacerlas como te he explicado y personalizarlas al gusto, nos ofrece infinidad de posibilidades. ¡Hasta pronto!

  1. José dice:

    Muy buena pinta tiene

    1. Isabel dice:

      Me alegra mucho que te guste. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir