
Si estás buscando una opción refrescante y deliciosa para disfrutar como postre o merienda, la macedonia de frutas es la elección perfecta. Esta receta es muy fácil de preparar y su resultado es una mezcla de sabores y texturas que no dejará a nadie indiferente.
Como hacer macedonia de frutas
La versión de la macedonia de frutas que te presento hoy es una receta especial que aprendí de mi suegra, y que tiene un toque único que la hace irresistible para cualquier paladar. Las fresas se combinan con las otras frutas como la manzana que es más crujiente y el zumo natural «especial» para crear una mezcla con sabores dulces y ácidos completamente irresistibles.

Ingredientes:
- 1/2 kilo de fresas
- 1 manzana
- 2 plátanos
- 4 naranjas ó 6 mandarinas
- 1/2 vaso de leche
- 1 chorrito de edulcorante
Elaboración:
- Para hacer nuestra ensalada de frutas en primer lugar lavamos muy bien todas las frutas.
- Pelamos y picamos la manzana, los plátanos y las fresas en trozos pequeños en un bol grande.

- Hacemos el zumo de naranja o mandarinas.

- Le añadimos el zumo y después la leche, el chorrito de edulcorante, removemos bien, y listo

Ya tenemos preparado el postre sano, fácil y rápido. Lo guardamos en la nevera y lo tomamos fresquito. Ya verás que la mezcla del zumo con la leche le da un toque único que a todos les gusta. En casa los peques también toman este zumo casero de naranja y leche para acompañar el desayuno, es como un biofrutas pero natural y más rico.
Espero que pruebes esta receta de macedonia porque aunque no parezca nada del otro mundo está super rica, es una forma deliciosa de comer frutas y verás como desaparece en un santiamén. También puedes añadirle kiwis, siempre que estén maduros, le sienta genial.
Un saludo y hasta pronto.