Dulces de carnaval

dulces de carnaval
BOLLERIA TEMÁTICA PARA CARNAVAL
Índice

Receta para hacer unos divertidos dulces de carnaval

Carnaval está a la vuelta de la esquina, es una época muy alegre y divertida, así que os traemos una receta de dulces de carnaval que esperamos te guste. Yo disfruto mucho con mis peques, a la mayor le encanta disfrazarse y nos transmite su espíritu carnavalesco, jejeje. Este año que no hay eventos nos disfrazaremos en casa, disfrutaremos haciendo decoraciones, antifaces de carnaval y una de nuestras recetas favoritas; Momitos , un dulce casero temático de carnaval.

dulces de carnaval
BOLLERIA RELLENA

Esta receta da lugar a una deliciosa bollería a la que puedes dar la forma que quieras y decorarla de infinitas maneras. Te recuerdo que como casi todas las bollerías necesita dos horas de fermentación, para que lo tengas en cuenta antes de meterte en faena.

También puedes rellenarla de nata, crema pastelera, nutella, ganache, buttercream, etc... Tengo pendiente mostrarte las recetas de los rellenos, muy pronto lo haré, pero de momento te pondré abajo la receta de la crema que usamos esta vez para hacer la bollería casera.

ingredientes para hacer dulces de carnaval
INGREDIENTES PARA HACER BOLLERÍA

Ingredientes para la masa:

  • 80 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 40 ml de agua
  • 70 ml de leche
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de azúcar vainillado (8 gramos)

Elaboración:

  1. Ponemos en un bol la leche, aceite, azúcar, azúcar vainillado, sal y removemos muy bien.
  2. Ahora añadimos la harina tamizada poco a poco amasando para que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Aparte calentamos apenas 10 segundos el agua, solo que esté templada, disolvemos la levadura fresca en ella y se lo añadimos a nuestra masa.
  4. Tendremos que amasarlo bien a mano y después la dejaremos reposar dos horas en un bol lo suficiente grande para que aumente su tamaño.
  5. Cuando haya pasado este tiempo ya habrá doblado su tamaño mas o menos.
  6. Volvemos a amasar sobre una superficie enharinada.
  7. Para los dulces de carnaval hicimos tres bolas que después aplastamos alargándolas un poco, para hacer las cara de nuestros momitos, pero puedes hacer la forma que prefieras. Las ponemos directamente en la bandeja del horno con el papel, le pinchamos un poquito con un tenedor y la dejamos fermentar media hora más.
  8. Precalentamos el horno a 180º y después lo horneamos entre 8-10 minutos cuando empiece a dorar los sacamos.
Paso a paso en fotos
paso a paso para hacer la masa
paso a paso de la masa
masa fermentando
masa fermentando
dando forma a la masa
preparando la masa para hornear
bollería recién hecha
bollería recién hecha

Te pongo la receta de la crema que usamos pero tú puedes usar lo que quieras.

Ingredientes para la crema:

  • 75 gr de azúcar
  • 300 ml de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 rama de canela
  • 3 yemas
  • 1 trozo de piel de limón

Elaboración:

  1. Ponemos en un cazo la leche, rama de canela y piel de limón, lo calentamos hasta que empiece a hervir y lo retiramos.
  2. Yo le saco inmediatamente la canela y el limón porque no me gusta el sabor muy fuerte pero si lo prefieres puedes dejarlo infusionar un rato más.
  3. Aparte mezclar las yemas con el azúcar y la harina, una vez hecho le añadimos la leche y lo llevamos a fuego moderado moviéndolo constantemente hasta que espese. Dejar enfriar.

Para cortarlos y rellenarlos tienes que esperar que tanto la bollería como la crema estén bien frías. Los cortamos así como en la foto por la mitad y lo rellenamos distribuyendo bien por todo el bollo. Como aquí somos muy golosos también cubrimos de chocolate nuestros dulces de carnaval 😉 .

Ingredientes para la decoración de los dulces de carnaval:

  • 100 gr de chocolate negro postres
  • 80 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • virutas de colores
  • un poco de chocolate blanco o glasa para los ojos y la boca
  • guindas o gominolas para la nariz

Elaboración:

  1. Ponemos en un cazo a hervir el agua con el azúcar.
  2. Apagamos y le vamos añadiendo poco a poco el chocolate en trocitos pequeños removiendo hasta que se derrita totalmente.
  3. Cubrimos los momitos de carnaval con el chocolate aún caliente , le ponemos con gracia los pelos de virutas y la nariz de gominola rápidamente para que se quede pegado.
  4. Derretimos el chocolate blanco o hacemos un poco de glasa con las claras que nos sobraron de la crema.
  5. Usamos una manga pastelera desechable, le hacemos un boquete muy pequeño y cuando el chocolate de la cobertura esté bien seco ( para que no se mezcle con la glasa) hacemos los ojos, la boca y los detalles que queramos, el puntito negro del ojo se lo hice mojando la esquinita de un tenedor en el chocolate de la cobertura.
Paso a paso en fotos:
decoramos nuestros dulces de carnaval

Bueno ya tenemos listos nuestros momitos, unos dulces de carnaval irresistibles. Espero que te haya gustado, y que me dejes un comentario con una foto si los haces. Un saludo y hasta pronto.

  1. Juana dice:

    Qué cosas más ricas y que bonito queda, tiene que estar riquísimos, también es muy buena idea que participen los pequeños, porque disfrutan mucho y luego se los pueden comer. Té doy un 10-

    1. Isabel dice:

      Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir