Tortillas de repollo o col

Tortillas de repollo y zanahoria
Tortillas de repollo o col y zanahorias
Índice

Receta fácil de tortillas de repollo

El repollo de mi nevera lleva días mirándome cada vez que la abro y no sé qué hacer con él. Hoy no me da tiempo a hacerlo en un potaje de coles con garbanzos, que es para lo que lo compré. Y mira que hay recetas con repollo, pues no me llega la inspiración. Además sólo tengo en el cajón de las verduras una cebolla, una zanahoria y un puerro, tengo que hacer la compra y a esta hora ya tampoco llego ¡que estrés! Y de repente baja mi musa y se me enciende la bombilla, ¿quedan huevos? Miro y hay 4 ¡Perfecto! Ya sé qué hacer con los ingredientes que tengo y además rápidamente. Tortillas de repollo, esta vez en lugar de hacer una tortilla grande, haremos unas tortillitas o tortitas individuales.

Seguro que te identificas con esta situación, ya que con esta vida tan apresurada que llevamos, entre el trabajo, los niños, no da tiempo ni a pensar qué hacer para comer. Con esta receta fácil de tortillas de repollo y zanahoria individuales saldrás del apuro con éxito. Además a los peques les encantan y al ser tortitas individuales nos las podemos llevar para tomarlas en cualquier sitio.

Vamos allá a aprender cómo preparar tortitas de repollo y zanahoria, verás que fácil.

Ingredientes:

  • medio repollo
  • dientes de ajo (1 ó 2 según el gusto)
  • cebolla mediana
  • puerro
  • zanahoria
  • 4 huevos
  • sal y pimienta
  • una cucharada de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Pelamos y lavamos todas las verduras. Picamos los ingredientes muy finamente, yo lo hago con la mandolina para el repollo, cebolla y puerro. Para la zanahoria utilizo el rallador. Pero si tienes una picadora puedes usarla, ahorra tiempo y así los ingredientes quedan muy pequeños y se cocinan rápido.

Paso a paso en fotos para hacer nuestras tortillas de repollo

Ingredientes de las Tortillas de repollo y zanahoria
Paso 1: picamos en trozos muy pequeños todos los ingredientes
  1. En una sartén anti-adherente echamos una cucharada de aceite de oliva y añadimos la cebolla. Cuando esté pochada añadimos el puerro. Dejamos un par de minutos y añadimos el repollo, la zanahoria y el ajo picaditos. Salpimentamos al gusto.
  2. Cocinamos en la sartén toda la verdura durante unos minutos removiendo de vez en cuando. El tiempo de cocinado dependerá del tamaño de los ingredientes y la cantidad que echemos en la sartén, en nuestro caso en unos 7-8 minutos estaba hecho. Si ves que es mucha cantidad y la sartén está muy llena tápala y acelerará la cocción.
  3. En un cuenco batimos los huevos y salpimentamos. Añadimos la verdura y mezclamos bien.

Paso a paso en fotos para hacer nuestras tortillas de repollo

preparación de Tortillas de repollo y zanahoria
Pasos 2, 3 y 4: salteamos las verduras y mezclamos con los huevos
  1. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite, lo justo para que no se pegue. Cuando esté caliente vamos colocando en la sartén una cucharada de la mezcla de verdura con huevo, la redondeamos ayudándonos de la cuchara. Dejamos separación para que no se peguen unas tortillas a otras y continuamos añadiendo más cucharadas de la mezcla y formando las tortillas.
  2. Cocinamos las tortillas 2 minutos, damos la vuelta con una espátula y cocinamos otros 2 minutos. Retiramos y repetimos el proceso hasta que se acabe la mezcla.

Paso a paso en fotos para hacer nuestras tortillas de repollo

Preparación receta de Tortillas de repollo y zanahoria
Paso 5 y 6 : Freímos las tortillas en una sartén.

Esta receta sencilla de tortillitas de col y zanahorias es la más básica y además, es muy versátil porque puedes añadir otras verduras, como col morada, col china, calabacín, calabaza, pimiento o lo que más te guste o tengas en el frigorífico. También puedes añadir las especias que prefieras, nosotros solo hemos puesto sal y pimienta, pero con cúrcuma o curry están espectaculares. Las tortitas de repollo son ideales como guarnición , así como una opción diferente y muy sana cuando tenemos que llevar entrantes o canapés a reuniones o fiestas.

Tortillas de repollo y zanahoria
Tortillitas de repollo y zanahoria

Atrévete a realizar esta receta, verás como los niños por fin comen verduras, y experimenta con distintos ingredientes para encontrar el sabor que más te guste. Pero no prescindas del repollo porque es ideal en dietas de adelgazamiento o estreñimiento debido a su gran aporte de fibra y potasio y escasas calorías. Si además nos interesa la cocina de aprovechamiento, tanto por ahorrar como por reducir residuos, esta receta de tortilla de repollo será nuestra gran aliada a la hora de utilizar restos de ingredientes sobrantes de otras recetas. Y es que una buena col da para varios platos!

Espero que te haya gustado esta receta, y nos cuentes cómo las preparas tú en los comentarios. Un saludo y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir