Aquí podrás encontrar todo lo que necesitarás para hacer tus deliciosas recetas. Además en cada página de producto te muestro toda la información que necesitas saber sobre los usos y cuidados, tips y consejos para usar las herramientas de repostería de la mejor forma posible. Resolveremos muchas de las dudas que le surgen a los principiantes en la repostería. Y en los casos que haya opción, alguna forma casera de sustituir los utensilios de repostería de los que no disponemos.
Rodillos
Los rodillos nos ayudan a estirar y extender con facilidad todo tipo de masas. Te mostramos todos los tipos que hay, sus usos y muchos consejos.
Básculas
Las básculas son las encargadas de que utilicemos las cantidades exactas que nos dice la receta.
Moldes
En repostería los moldes nos ayudan a dar forma a nuestros dulces. Te mostraremos todos los trucos para usarlos de la mejor manera, tablas de equivalencias de porciones, y una amplia selección para escoger.
Tamizadores
Con los tamizadores y coladores conseguirás deshacerte de los grumos de los diversos polvos que se emplean en repostería.
Libros de repostería
Amplía tu catálogo de recetas reposteras con todas las que tienes disponible en estos libros.
¿Qué utensilios necesito para iniciarme en la repostería?
Si estás empezando en la repostería y te preguntas que utensilios necesitarás te recomendamos que empieces por los básicos y que sean económicos. Hay muchos utensilios reposteros profesionales realmente baratos, así que no tendrás que invertir mucho.
Utensilios básicos de repostería
- 2 moldes redondos uno pequeño y otro mediano.
- Bol para hacer tus masas.
- Una batidora eléctrica con varillas (las hay desde 10€), también puedes apañarte con unas varillas manuales, pero si tu intención es hacer pasteles y tartas, invertir en una eléctrica te ahorrará mucho trabajo.
- Una manga pastelera reutilizable o mangas desechables.
- 3 boquillas o duyas básicas.
- 1 tamizador o colador.
- Báscula o tazas medidoras.
- 1 rodillo de repostería.
- Horno.
Esto es lo que necesitarás para realizar tartas, si quieres hacer también cupcakes o galletas añadiríamos un molde de cupcakes y algunos cortadores básicos de galletas ( te recomiendo las formas geométricas pues te sirven para casi todo). Una vez que tengamos lo esencial podremos ir poco a poco comprando otras cosas para ir perfeccionando nuestras técnicas. Si quieres empezar a crear postres y dulces sin comprar absolutamente nada te dejo aquí algunas recetas que no necesitan horno ni utensilios de repostería específicos: Bon o bon, Roscos de la abuela, Tarta de galletas, Cakepops, Borrachuelos, fresas con chocolate y muchas más que encontrarás en nuestra sección de recetas de repostería.