
Las decoraciones más hermosas en los pasteles se consiguen con la manga pastelera y boquillas. Las diferentes boquillas nos dan la posibilidad de darle forma a las cremas y coberturas, con un poco de práctica podemos conseguir decoraciones increíbles.
Además es una herramienta muy versátil que no sólo nos servirá para decorar pasteles y cupcakes, sino también para rellenarlos, para darle forma a nuestras galletas de masa fluida, para hacer dulces pequeños e incluso a la hora de rellenar los moldes de cupcakes sin que se manche todo. Si no se te da muy bien el alisado de pasteles las mangas pasteleras serán de gran ayuda, puedes hacer canteados vistosos a tus tartas y quedarán espectaculares. Asimismo cuando tengas algún fallo podrás taparlo con un bonito rosetón.

Mangas pasteleras y boquillas
Hemos hecho una selección con las mejores mangas pasteleras y boquillas de las mejores marcas. También podrás ver algunos accesorios útiles y consejos que te facilitarán el trabajo. Como por ejemplo como usar la manga pastelera o como hacer una casera.
Manga pastelera flexible
Ibili es una marca consolidada en utensilios de repostería y cocina por la calidad de sus productos. Las mangas pasteleras flexibles reutilizables te permiten una mayor precisión en el momento de hacer decoraciones. El interior liso facilita la salida de la crema y el exterior ligeramente rugoso proporciona un mejor agarre. Son aptas para lavavajillas.

Manga flexible Ibili 45cm Ver en Amazon

Manga pastelera flexible Ibili 55cm Ver en Amazon
Manga pastelera Wilton
La marca Wilton es muy popular entre los profesionales de la repostería y los aficionados por igual, ya que ofrece herramientas duraderas y fáciles de usar. Además ofrece una amplia variedad de recursos y los mejores colorantes alimentarios del mercado.


Manga pastelera Wilton Ver en Amazon
Mangas pasteleras desechables
Las mangas pasteleras desechables son muy prácticas para los reposteros que no quieren preocuparse por la limpieza y mantenimiento de las mangas pasteleras reutilizables. Una de las ventajas es que son muy higiénicas, ya que se utilizan solo una vez y luego se desechan.

100 mangas pasteleras desechables Ver en Amazon

Mangas desechables Ver en Amazon
Boquillas Wilton
Como ya te había comentado Wilton es una marca con mucha calidad y por eso es nuestra favorita para comprar boquillas. Son precisas, duraderas, aptas para lavavajillas y con diseños estándar que nunca decepcionan. Además todas están numeradas y con una simple búsqueda en internet puedes saber que diseño quedará en tu crema.

Set de 12 boquillas de acero inoxidable Ver en Amazon

Juego de boquillas Wilton de acero inoxidable Ver en Amazon
Kits de boquillas Wilton
Estos kits de boquillas para manga pastelera en acero inoxidable son perfectos para tener siempre a mano tus boquillas y bien organizadas.

Juego de boquillas de acero inoxidable Wilton Ver en Amazon

Set de boquillas Wilton Ver en Amazon
Boquillas rusas
Las boquillas rusas se han vuelto muy populares en los últimos tiempos ya que nos permiten crear diseños elaborados y detallados con nuestra manga pastelera, como flores, hojas, lazos, bordes y otros patrones decorativos. Además, las boquillas rusas de repostería permiten crear diseños en 3D, lo que puede dar un aspecto más realista y llamativo a la decoración.


31 boquillas rusas de acero inoxidable Ver en Amazon

Kit de boquillas rusas de acero inoxidable Ver en Amazon
Boquillas rusas esféricas


Kit de boquillas rusas esféricas con manga, adaptador y caja Ver en Amazon
Boquillas para rellenar
Las boquillas para rellenar sirven para inyectar o introducir rellenos en pasteles, cupcakes, donas, galletas y otros productos de repostería. Estas boquillas tienen una punta en forma de aguja que se utiliza para hacer un agujero en el producto de repostería y luego inyectar el relleno en su interior. Son muy útiles porque nos permiten agregar sabores y texturas adicionales a nuestras creaciones.


Juego de tres boquillas de acero inoxidable para rellenar pasteles Ver en Amazon
Kits de manga pastelera
Ahora te quiero mostrar algunos kits muy económicos con los que tienes todo para empezar a decorar tus tartas y cupcakes con la manga pastelera. Tanto manga pastelera reutilizable y boquillas por poco más de 5€. No tienes excusa para iniciarte en este arte de la decoración repostera.

Manga pastelera reutilizable con boquillas Ver en Amazon

Kit de manga pastelera reutilizable y boquillas Ver en Amazon
Soporte para mangas pasteleras
El soporte para mangas pasteleras de Wilton es muy práctico. Te ayudará a tener tu zona de trabajo bien organizada. Tiene apoyo para 6 mangas y para 6 clavos para hacer flores. Es estable, plegable y los pies de silicona evitan que se deslice por la superficie. Ideal para cuando trabajamos con varios colores a la vez.


Adaptador de boquillas
La principal ventaja de los adaptadores de boquillas es que permiten cambiar rápidamente el tipo o tamaño de la boquilla sin tener que desechar el relleno que ya se encuentra en la manga pastelera. Esto es especialmente útil cuando se están haciendo decoraciones complejas que requieren el uso de diferentes boquillas y rellenos.

Adaptador de boquillas estándar Wilton Ver en Amazon

Adaptador de boquillas grandes Ver en Amazon
Pinzas para cerrar manga pastelera
Usar una pinza para cerrar la manga pastelera por arriba te dará una mayor confianza y seguridad a la hora de hacer tus decoraciones. Cuando no la usas corres el riesgo de que la crema o el glaseado se te salga por arriba en un descuido. También puedes usar una pinza de la ropa o las de tipo horquilla que se usan para cerrar los paquetes.

Pinzas para cerrar manga Ver en Amazon

Piezas de silicona para cerrar manga Ver en Amazon
¿Cómo usar la manga pastelera?
Hay muchos modelos de mangas pasteleras reutilizables y también están las desechables que son muy prácticas, si te gusta la repostería mi consejo es tener de las dos. Normalmente las reutilizables vienen con la abertura para poner la boquilla, las mangas pasteleras desechables por el contrario vienen cerradas y la tienes que cortar tu. Bueno pues sabiendo esto vamos a usar la manga pastelera.
- Una vez puesta la boquilla rellenaremos la manga con la crema que vayamos a usar y para que sea más fácil te recomiendo meter la manga en un vaso y abrirla bien doblando para fuera en el filito del vaso. Así nos aseguraremos que la crema este en la parte baja y que la parte que tendremos que agarrar quede limpia.
- En siguiente lugar vamos rellenando poco a poco la manga pastelera dejando bastante espacio arriba, mínimo tres dedos.
- Ahora damos vueltas a la parte superior enrollándola un poco sobre sí misma, esto irá ejerciendo presión y expulsando el aire que haya podido quedar. Ponle una pinza para asegurar que no se te salga por arriba.
- Empezamos a decorar con la manga, con una mano la sujetaremos e iremos presionando con suavidad y firmeza. Con la otra guiaremos la boquilla según la decoración que queramos hacer. Te recomiendo que pruebes siempre en un plato u otra superficie antes de empezar, para confirmar que la crema sale bien.
Cómo practicar con la manga pastelera
Puedes practicar con la manga pastelera haciendo un poco de puré de patatas de consistencia adecuada. Además de no derrochar cremas que son más costosas, el puré de patatas lo podremos reutilizar una y otra vez ya que no le afectará la calidez de nuestras manos. En un papel encerado o en una olla bocabajo a modo de pastel podemos ir practicando las diferentes decoraciones y formas con manga pastelera.

Como fabricar una manga pastelera casera
- Usando una bolsa de plástico plana que no sea muy grande y cortándole una punta.
- Haciendo un cucurucho con papel de horno. Dale varias vueltas al papel y asegúralo con un celo.
Encuentra aquí todas nuestras recetas de repostería.