Como hacer un cumpleaños temático

cumpleaños temático
Índice

Haz un cumpleaños temático con cosas sencillas

¿Te gustaría hacer un cumpleaños temático sin tener que gastar un dineral? Bueno pues con cosas sencillas y algunas manualidades lo podemos conseguir. Este de Hotel Transilvania de cuando mi hija cumplió cinco años nos lo tuvimos que currar bien, porque no encontrábamos nada con la temática, hasta el disfraz de Mavis lo tuvimos que medio fabricar. Pero lo pasamos genial la verdad, mi niña emocionada un mes y hasta el padre estuvo recortando. Bueno algo si encontré, compré los muñecos de pvc para la tarta.

Galletas decoradas

Lo primero que hicimos fueron las galletas, que ya vimos la receta y cómo hacer las decoraciones. Unas galletas temáticas quedarán ideales en la presentación de tu mesa de cumpleaños. Se pueden hacer con mucho adelanto, porque estas galletas duran mucho en perfecto estado, yo las empecé a hacer dos semanas antes. Ya ves que me esmeré en la temática. Solo tienes que bichear un poco por internet para coger ideas, aunque yo la verdad que de esto no encontré mucho, me lo tuve que medio inventar, pero normalmente suele haber de todas las temáticas cuando buscas.

Galletas de cumpleaños temático
Galletas decoradas de Hotel Transilvania

Chuches

Otra cosa que hice con mucha antelación fue comprar las chuches, que también fuí buscando la temática, dentaduras, ojos, gusanos... en otras ocasiones hemos hecho brochetas que son muy fáciles de envolver y puedes ponerle una etiqueta imprimida con el dibujo que quieras.

chuches de cumple tematico

Banderillas o toppers

Me imprimí unos folios con círculos con los personajes dentro, los recortamos, y los pegamos con fixo a unos palillos de dientes, no tengo foto de eso pero te pongo abajo una foto que tengo en la que sale la mesa entera de los niños y se ven pinchado en los bocadillos y en los donuts.

mesa dulce
Mesa de cumpleaños de Hotel Transilvania

Cakepops para cumpleaños temático

Hicimos unos toppers mas grandes para pincharlos en los corchos que forramos de negro y que utilizamos para poner los cakepops . Los cakepops que tienes también la receta aquí, los hicimos una semana antes, porque aguantan. Podíamos incluso haberlos hecho antes y congelarlos bien tapados.

Vasos temáticos

Esto si que fue una gran idea, además de económica. Hicimos unos murciélagos blancos que recortamos y los pegamos a los vasos negros, los utilizamos para poner palomitas. En esta foto de abajo puedes verlos;

Mesa de cumpleaños temático

Esta parte es muy sencilla, aunque no encontremos manteles ni platos de la temática, con los más económicos de colores simples te puedes apañar la mar de bien. Aquí usamos el color morado para los manteles , el color negro para los platos, y los globos alternamos unos negros de calaveras con otros de colores por supuesto.

Tarta

Si te gusta la repostería también puedes atreverte con la tarta, comprando unos muñecos graciosos lo tienes fácil. Además no tiene que quedarte perfecta, esa es la gracia de lo artesanal. Yo antes me preocupaba demasiado porque la tarta quedara bien, hasta que me di cuenta de que mi hija flipaba igual, ella no se daba cuenta de ningún fallo y la veía estupenda, así que siempre participa para hacer su tarta y le encanta. Aunque esta vez he de confesar que nos quedó bastante recargada jejeje. Para la base de la tarta puedes usar la receta del bizcocho fácil por ejemplo y rellenarla con nata o ganache.

Bueno la cuestión es organizarse y empezar semanas antes a hacer las cosas, así los niñ@s se ilusionan más todavía y se divierten organizando y creando sus cumpleaños temáticos de lo que les guste , y lo mejor es que también son de gran ayuda para delegar las tareas mas livianas.

¡Un saludo, y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir