3 manualidades con cosas que tenemos en casa

3 manualidades con cosas que tenemos en casa

3 manualidades fáciles

Más de un mes metidos en casa y las ideas para entretener a los niñ@s agotándose, no sé como te pilló a ti esto de la cuarentena pero a nosotros nos pilló bajo mínimos en material de papelería, así que aquí estamos utilizando hasta los recortes jejeje. Pero eso es bueno, así aprendemos a aprovechar al máximo nuestros recursos. Bueno lo importante es fomentar la creatividad de nuestros peques, y con estas 3 manualidades con cosas que solemos tener en casa lo conseguiremos.

Creaciones con rollos de papel higiénico

manualidades faciles

Bueno esto seguro que tenemos todos, jajaja. Después de tanta locura con el papel higiénico y tantos chistes en las redes cuando empezó la cuarentena no creo que a nadie le falte…pues ya es hora de que usemos hasta el cartón.


Necesitaremos:

  • Rollos de papel higiénico
  • Pinturas, pinceles y rotuladores

Paso a paso:

  1. Pintamos los rollos del color que queramos, también podemos forrarlo con cartulina o goma eva.
  2. Y ya sólo tienes que dejar volar tu imaginación, puedes hacer coches, añadiéndoles unas ruedas de papel, monstruos haciéndoles caritas chulas con un rotulador negro para que resalte, puedes hacer animales, mariposas, personitas, etc…

3 manualidades con cosas que tenemos en casa

Mi hija me sorprendió bastante con la torre que hizo con Rapunzel y madre Gothel subiéndole por el pelo y todo jajaja , me encantó la puedes ver en la foto.

Collage

3 manualidades con cosas que tenemos en casa

En esta manualidad nos pueden ayudar hasta los más peques de la casa . Mi hija mayor recortaba y el pequeño pegaba con ayuda mía claro.

Necesitaremos:

  • 1 folio o 1 cartón
  • Pegamento de barra
  • Tijeras
  • 1 revista

Paso a paso:

  1. Elegimos un tema chulo y recortamos cositas relacionadas que haya en nuestra revista ( nosotros sólo teníamos una revista de bebes, así que como ya puedes ver ese fue nuestro tema. Pero si tienes otros tipos de revistas seguro que puedes hacer collages muy chulos)
  2. Pegamos nuestros recortes con gracia en el folio. También podemos recortar letras y hacer alguna frase.

El juego de las parejas

Necesitaremos:

  • Un par de folios.
  • Lápices de colores.
  • Cartulina.

Paso a paso:

  1. Cortamos los folios en cuadrados de unos 7cm mas o menos.
  2. Luego les hacemos dibujos iguales de dos en dos. Nosotras lo hemos hecho mi hija uno y yo otro de cada y me encanta.
  3. Después le pegamos un cuadradito de cartulina por detrás para que no se transparenten y funcione bien nuestro juego, que sean todos del mismo color.

Nosotras tenemos poca cartulina, así que le hemos pegado otro cuadrado de folio por detrás y listo. Y supongo que ya sabes como va el juego, se ponen todas bocabajo y se van levantando dos cartas por cada turno , pero si encuentras una pareja repites . Este juego es buenísimo para ejercitar la memoria.

Bueno espero que te sirvan estas 3 manualidades con cosas que tenemos en casa y que paséis un rato agradable, un saludo y hasta pronto.

SI TE GUSTAN LAS MANUALIDADES FÁCILES QUIZAS TE INERESEN ESTAS…

Reciclar latas
Antifaces de carnaval
coronas para noche vieja, manualidades
Coronas de nochevieja
botón comprar pinturas y pinceles
Pinturas y pinceles
botón comprar pegatinas
Pegatinas
botón comprar juego de pintura
Kits de manualidades

Deja un comentario